Gobierno de Sudáfrica retira apoyo a su candidata para el Miss Universo

Lalela Mswane, Miss Sudáfrica Universo.
Lalela Mswane, Miss Sudáfrica Universo.

El Gobierno sudafricano anunció esta semana la retirada de su apoyo al certamen de Miss Sudáfrica, tras fracasar sus intentos por convencer a los organizadores de que retiren su participación en la próxima gala del concurso de belleza mundial que se celebrará en Israel.

El presidente del país africano, Cyril Ramaphosa, argumentó a través de un comunicado del Ministerio de Deportes, Artes y Cultura, que las “atrocidades cometidas por Israel contra los palestinos están bien documentadas” y que en “buena conciencia” una representante de Sudáfrica no puede asociarse con una gala celebrada por ese país.

Lalela Mswane, Miss Sudáfrica Universo.
Lalela Mswane, Miss Sudáfrica Universo.

Lea también: Francia prohíbe venta de animales domésticos a partir de 2024

“Después de las conversaciones infructuosas iniciadas por el Ministerio de Deportes, Artes y Cultura, se ha probado difícil persuadir a los organizadores del certamen Miss Sudáfrica de que reconsideren su decisión de tomar parte en el evento de Miss Universo programado para celebrarse en Israel en el mes de diciembre”, señaló el mandatario en el escrito.

“Lo que, durante las consultas iniciales, parecía una discusión comprometida, constructiva y progresista, se encontró después con una conducta intransigente y de falta de aprecio sobre el potencial impacto negativo de tal decisión en la reputación y el futuro de una joven mujer negra”, añadió el ministro de dicha área, Nathi Mthethwa.

Mthethwa también señaló que las conversaciones siguen abiertas con la actual reina de la belleza sudafricana, Lalela Mswane, de quien esperan que decida no participar en el certamen.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik