Search
Close this search box.

«God save the Queen», ¿Cuál es el origen de esta célebre frase?

MAGALUF, 08/09/2022.- Turistas Británicos ven en la TV las noticias relacionadas con el fallecimiento de la reina Isabel II, hoy jueves en Magaluf-EFE/CATI CLADERA
MAGALUF, 08/09/2022.- Turistas Británicos ven en la TV las noticias relacionadas con el fallecimiento de la reina Isabel II, hoy jueves en Magaluf-EFE/CATI CLADERA

Gracias a una canción del reconocido compositor italiano Jean Baptiste Lully fue que la frase «God save the Queen» (Dios salve a la Reina, en español), llegó a calar en el mundo entero, y fue a finales del siglo XVII que tuvo lugar este peculiar hecho.

De acuerdo con historiadores, la época precisa en la que tiene lugar esta anécdota es durante el reinado de Luis XIV en Francia. El canto tuvo lugar luego que este último fuese operado de una dolencia intestinal que le hacía padecer.

 

Lea también: EE. UU. ondeará su bandera a media asta en homenaje a Isabel II

 

El resultado de la cirugía fue celebrado por el pueblo, y la ocasión fue aprovechada por Lully para entonar la canción «Gran Dieu sauve le Roi» (El Gran Dios salve al rey’), la cual fue escuchada por Jorge Federico Händel, un también reconocido compositor alemán.

Durante el nombramiento de Jorge de Hannover (Jorge I) como rey de Inglaterra, Händel fue el encargado de la musicalización de la ceremonia, y fue allí cuando la tonada llegó a tierras británicas. Desde entonces se convirtió en una canción icónica del acervo de Gran Bretaña.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik