Goodman: Piloto ruso cedido en intercambio pagaba condena por coordinar un envío de cocaína desde Venezuela a África

Bandera de Rusia. Foto: Pixabay (referencial).
Bandera de Rusia. Foto: Pixabay (referencial).

El piloto ruso Konstantin Yaroshenko, cedido en intercambio por el marine estadounidense Trevor Reed, pagaba una condena de 20 años por presuntamente “conspirar para organizar varios envíos de cocaína de varias toneladas desde Venezuela a África”, según lo indicado por el periodista de Associated Press, Joshua Goodman.

“Yaroshenko, el piloto ruso intercambiado hoy por Trevor Reed, fue declarado culpable de conspirar para organizar varios envíos de cocaína de varias toneladas desde Venezuela a África”, dijo el reportero de AP en su cuenta de Twitter.

 

 

La información también fue reseñada por el portal británico Daily Mail, el cual indica que “Yaroshenko también acordó 4,5 millones de dólares por un futuro envío de cinco toneladas desde Venezuela a Liberia. Esperaron durante días a que un avión saliera de Venezuela con la droga con destino a África, y más tarde, supuestamente, a Estados Unidos”.

“Un asociado llamó y dijo que el avión había sido detenido por las autoridades venezolanas en el aeropuerto. Los agentes de la DEA intervinieron entonces y pusieron fin a la operación, aunque ninguna droga llegó a África, y mucho menos a Estados Unidos”, explica el Daily Mail en su sitio web.

El intercambio Reed-Yaroshenko, realizado este miércoles, fue celebrado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien precisó que la negociación fue producto de la toma de “decisiones difíciles”.

“Hoy damos la bienvenida a casa a Trevor Reed y celebramos su regreso a la familia que lo echó mucho de menos. Las negociaciones que nos permitieron traer a Trevor a casa requirieron decisiones difíciles que no tomo a la ligera. Su regreso seguro es un testimonio de la prioridad que mi Administración otorga a traer a casa a los estadounidenses retenidos como rehenes y detenidos injustamente en el extranjero”, dijo el mandatario estadounidense.

Del lado del Kremlin también secundaron lo declarado por Washington. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo en su canal de la red social Telegram que el canje se produjo “como resultado de un largo proceso de negociación”.

 

Lea también: Maduro afirmó que la economía extranjera se sostiene por la diáspora venezolana

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik