Search
Close this search box.

Google Alphabet anunció que eliminará 12.000 puestos de trabajo

Las Vegas (United States), 06/01/2023.- (FILE) The Google signage is on display at the Google booth at the 2023 International Consumer Electronics Show in Las Vegas, Nevada, USA, 06 January 2023 (reissued 20 January 2023). Google is laying off 12.000 staff worldwide, Sundar Pichai, CEO of parent company Alphabet announced 20 January 2023. (Estados Unidos) EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

La empresa estadounidense matriz de Google, Alphabet, eliminará unos 12.000 puestos de trabajo, lo que representa el 6.4% de su fuerza laboral después de años de crecimiento que se ha encontrado «con una realidad económica diferente», otro anuncio de recortes que sacude el sector tecnológico.

Lea también: Definidos los cruces de los cuartos de final de la Copa del Rey 

La compañía ya envió un correo electrónico a los empleados en Estados Unidos, mientras que en otros países el tiempo de comunicación será un poco más largo para adaptarse a las leyes y prácticas locales para así enviar las indemnizaciones correspondientes de acuerdo a cada país.

Los despidos se anunciaron luego de realizar una investigación «rigurosa» en casa área de la compañía con el objetivo de reajustar los costos y dirigir el talento y capital a sus prioridades más relevantes.

La ola de despidos de Alphabet se da una semana después que Microsoft anunciará la reducción de 10.000 trabajadores y Amazon comunicara la liquidación ya prevista de 18.000 personas.

Este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik