Search
Close this search box.

Google no quiso quedarse atrás y presentó «Bard», su propio Chatbot con IA

Foto: EFE

El gigante de la tecnología, Google, presentó está semana su propio Chatbot inteligente que lleva por nombre «Bard», en esta nueva ola de inteligencia artificial (IA) generativa.

 

Bard, que aún está en fase de pruebas, es una herramienta que llega para competir con ChatGPT, con un funcionamiento similar pero para muchos expertos, aún más confiable y potente.

 

«Bard toma información de internet y la emplea para ofrecer respuestas actuales y de alta calidad. Puede servir para saciar la curiosidad o para dar rienda suelta a la creatividad; puede emplearse para explicarle a un niño de 9 años los últimos descubrimientos del telescopio espacial o para aprender cosas sobre los mejores goleadores del panorama futbolístico actual», indicó Sundar Pichai, director ejecutivo de Google.

 

Pichai adelantó que «la inteligencia artificial ya ayuda al público en general a acceder a información en su idioma y a los médicos a detectar enfermedades de forma temprana. Por eso, hace unos seis años re-orientamos nuestra empresa hacia la IA, ya que la consideramos la mejor vía para cumplir nuestra misión: organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil para todos».

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik