Gremios de salud logró cambio en la dirección del principal hospital de Margarita

La dirección del hospital central de Nueva Esparta, Dr. Luis Ortega, ubicado en Porlamar, dirigido desde el año pasado por una docente, fue una de las principales razones de protesta de los gremios de la salud en la región insular, y este fin de semana lograron una respuesta positiva al anunciarse la designación en el cargo del médico Pedro Medina.

Lea también: Fiscal del Ministerio Público acusada por extorsión fue detenida en Guárico

Al respecto, la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital, presidida por el Dr. Frank Cortés, expresó su satisfacción.

“Finalmente es reconocido el valor del maltrecho y vejado hospital, hasta ahora blanco de un sin número de desatinos y paupérrimas políticas de gestión”, dijo.

Medina fue altamente felicitado por redes sociales, y a decir del gremio médico, eso responde “al cese del ultraje al que estaba sometido el hospital en manos de una persona ajena a la salud y evidentemente desconocedora de las funciones relativas al cargo”.

En la misiva enviada por los especialistas al nuevo director, reconocen que le espera una ardua tarea y con duras palabras le advierten el escenario a encontrar.

Carta del gremio de salud al nuevo director del principal hospital de Margarita

“Deberá enfrentarse a la pérdida de institucionalidad que ha sido alimentada durante tantos años por oportunistas que desfilaron por el cargo apoyados de cómplices… habrá de encarar los escollos que esta situación ha traído consigo. Un edificio destruido por la falta de mantenimiento, instrumentos y equipos deteriorados por el uso y mal uso, falta de baños para personal y pacientes, mala disposición de desechos hospitalarios, ausencia de lencería diaria, ausentismo laboral, enseñanza empírica redundante en vicios y malos ejemplos”, reza el texto.

Sin embargo, brindándole apoyo, le invitaron a “gerenciar, no a mandar, ejercer políticas de salud y autoridad”, y le piden escuchar a los trabajadores, pedir ayuda de ser necesario y sobre todo reconocer que “el compromiso es con la ciudadanía no con una corriente política”.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik