Grupos de mujeres políticas protestaron por la erradicación de la violencia contra la mujer

Un grupo de mujeres jóvenes de varios partidos políticos (Voluntad Popular, Acción Democrática y Bandera Roja) se reunieron el pasado lunes en la Plaza Altamira de la capital venezolana Caracas para realizar una protesta simbólica como acto conmemorativo sobre la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer.

Diana Camacaro, representante de la Seccional Aragua por Acción Democrática (AD) indicó que la actividad tuvo como fin hacer eco de la necesidad de que las mujeres alcancen espacios de poder para estructurar políticas públicas con perspectiva de género.

“Nosotras como activistas políticas que aspiran alcanzar el poder, no podemos descuidar luchas tan importantes como estas, porque solo así podemos lograr cambios significativos”, manifestó.

Lea también: Esposa de ‘El Chapo’ Guzmán condenada a 36 meses de cárcel

La protesta se llevó a cabo al final de la tarde, en la que varias dirigentes jóvenes de los diferentes partidos, elaboraron la pancarta en la plaza como una muestra pública de la importancia en que todas las mujeres sean parte de dicha lucha.

En Venezuela, aunque existe una legislación específica que compromete al Estado con la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, actualmente sucede un femicidio cada 39 horas en promedio, según el monitor de femicidios UTOPIX.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik