Guaidó convocó a defensores de la democracia en el mundo a definir “acciones conjuntas”

Juan Guaidó en la Cumbre de los Defensores de los Derechos Humanos.
Juan Guaidó en la Cumbre de los Defensores de los Derechos Humanos.

Durante su participación este jueves en la Cumbre de Defensores de los Derechos Humanos, el dirigente opositor Juan Guaidó exhortó a los líderes políticos democráticos a trabajar de la mano para lograr el restablecimiento de la democracia y la libertad en las naciones afectadas por la dictadura.

“Desde ya convocamos a todos los defensores de la democracia a nivel mundial para avanzar en las acciones conjuntas. Patria y vida, seguimos adelanta por ver un continente libre”, expresó en su discurso.

En la reunión también hicieron presencia representantes de Hong Kong, Uganda, Birmania, Nicaragua y Cuba, países que actualmente enfrentan una difícil situación política.

Lea también: Laidy Gómez denunció detención “arbitraria” de trabajadora de Corposalud y esposa de diputado de la AN 2015 

“Agradezco la presencia de Hong Kong, de Nicaragua, de Cuba, y otros, que son la voz de millones de luchadores, de perseguidos, de presos políticos. Me llevo la acción determinada, el llamado a la acción conjunta, a la voz contundente de patria y vida de Cuba, la insistencia democrática en Nicaragua, la insistencia en Bielorrusia por elecciones libres y justas”, agregó.

Asimismo, resaltó que el fin de la discusión es pasar a la acción “para recuperar nuestra libertad” y “hacer valer y respetar la dignidad de la gente que lucha por la democracia” con el respaldo de países democráticos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik