Search
Close this search box.

Guatemala «rechaza el exabrupto» del presidente Petro y llama a consulta a su embajadora en Colombia

Foto: EFE

El gobierno de Guatemala liderado por su presidente Alejandro Giammattei, decidió responder este martes a las palabras del mandatario colombiano Gustavo Petro, llamando a consulta a su embajadora.

 

La decisión del gobierno guatemalteco de llamar a la embajadora Reagan Vega, llega luego que Petro expresará este martes en su llegada a Suiza que las relaciones con el país centroamericano estaban en riesgo por la decisión de la Fiscalía de Guatemala de proseguir con la acusación del ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez, por su vinculación al frente de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) entre 2013 y 2017.

 

 

Guatemala a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, que «rechaza el exabrupto» de Petro y lamenta que el país cafetero convierta un tema legal en una discusión política, al decidir «por reciprocidad» llamar a consultas a su embajadora en Colombia.

 

«Ministerio de Relaciones Exteriores, en atención a los casi 200 años de una fraternal relación entre Colombia y Guatemala, rechaza el exabrupto del Gobierno de Colombia hacia la Justicia guatemalteca.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta que el Gobierno de Colombia vuelva político un tema de orden legal, tomando decisiones abruptas sin seguir los pasos diplomáticos correspondientes», citó el comunicado.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik