Gustavo Petro: “Campaña de Fico Gutiérrez está basado en una alianza entre la política y el crimen”

Gustavo Petro - AFP
Gustavo Petro . Foto: AFP

El candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que la campaña de su contrincante Federico “Fico” Gutiérrez se encuentra basada “en una alianza entre la política y el crimen”.

Lea también: Ucrania reportó hundimiento de barco ruso en sus costas

“El proviene de una política ligada al uribismo, el candidato de Duque. Ese proyecto político está basado en una alianza entre la política y el crimen. La única forma en la que puedan mantenerse vía elecciones es con el miedo y la mentira”, dijo Petro.

Estas declaraciones surgen en medio de unas acusaciones sobre los nexos de la campaña de Gutiérrez con el venezolano Michael Colmenares, quien es presuntamente vinculado con estructuras armadas ilegales en Colombia y Venezuela.

El hecho fue desmentido por un comunicado del equipo de prensa de la campaña de Fico Gutiérrez, texto en el que aseguran que es una forma de manchar la imagen del candidato presidencial.

“Esta operación, con todas las características de un ‘caballo de Troya’, podría ser parte de una acción más, donde se combinan ‘todas las formas de lucha’ para enlodar el nombre del candidato y de la campaña”, detalla el comunicado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik