Gustavo Petro firmó autorización para extraditar al hermano de Piedad Córdoba

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, durante un encuentro en el municipio de Ituango, departamento de Antioquia. Foto: Twitter Gustavo Petro.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, durante un encuentro en el municipio de Ituango, departamento de Antioquia. Foto: Twitter Gustavo Petro.

Álvaro Fredy Córdoba, hermano de la senadora colombiana, Piedad Córdoba, será extraditado a Estados Unidos luego que el presidente Gustavo Petro firmara un documento para aprobar la medida.

Córdoba, arrestado el pasado 4 de febrero, es solicitado por la corte del Distrito Sur de Nueva York por presunto tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de armas de fuego. De acuerdo con el documento de extradición, el hermano de la congresista, en este caso la persona solicitada, deberá ser notificado, así como su equipo legal.

 

Lea también: Justicia colombiana avaló extradición de hermano de Piedad Córdoba

 

Una vez la persona requerida recibe la notificación, contará con 10 días hábiles para presentar una reposición frente a la concesión de la extradición. De ser rechazadas las argumentaciones de este recurso, procederá la entrega.

Mediante conversaciones con la cancillería del solicitante, el país que posee a la persona en detención debe pedir a la contraparte que la pena a dictar no supere a las que establece su sistema judicial, garantía elemental para que proceda la extradición.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik