Gustavo Petro se apuntala como el candidato con más intención de voto, según encuestas

AME9604. SOACHA (COLOMBIA), 15/05/2022.- Seguidores del candidato presidencial colombiano Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico, asisten hoy a un acto de campaña en Soacha (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
AME9604. SOACHA (COLOMBIA), 15/05/2022.- Seguidores del candidato presidencial colombiano Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico, asisten hoy a un acto de campaña en Soacha (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

De cara a las elecciones presidenciales en Colombia para este 29 de mayo, el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, sería quien ostente la mayor intención de voto, con 37,9 %, seguido de su contendiente y exalcalde de Medellín, Federico “Fico” Gutiérrez, con 30,8%.

Según estos datos, revelados por la firma Guarumo EcoAnalítica, el también exburgomaestre de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, estaría en el tercer puesto con 20,3%, dejando en el último lugar al abanderado de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, con 4,3%.

Ingrid Betancourt, John Milton Rodríguez y Enrique Gómez registrarían menos de 1%, según la encuestadora. Con relación al denominado “voto en blanco”, este contabiliza 2,4%, mientras que el “No sabe No responde” 2,2%.

 

Petro para una segunda vuelta

En caso de realizarse una segunda vuelta por no definirse un ganador este 29 de mayo, Petro sería uno de los que podría continuar en la contienda para llegar al Palacio de Nariño.

Esta segunda vuelta, de darse, sería resultado de un empate técnico por la jornada del último domingo de mayo, con base a un margen de error de 2,5% según estimaciones de los expertos.

Para la hipotética jornada que tendría lugar el 19 de junio en dado caso, Petro ostentaría una intención de voto de 45,7%, frente a 42% a favor de “Fico” Gutiérrez. De ser, por el contrario, Rodolfo Hernández su contendiente, este lograría 41,5% de las voluntades.

 

Con información de El Tiempo de Colombia.

 

Lea también: Petro y Fico Gutiérrez podrían cometer infracción electoral, advirtió el CNE colombiano

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik