Search
Close this search box.

Gustavo Tarre responde a acusaciones de Dinorah Figuera sobre pérdidas de sedes diplomáticas en EE. UU.

Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en compañía de Fabiana Rosales y el representante de Juan Guaidó en la OEA, Gustavo Tarre Briceño. Foto: Twitter. Luis Almagro.
Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en compañía de Fabiana Rosales y el representante de Juan Guaidó en la OEA, Gustavo Tarre Briceño. Foto: Twitter. Luis Almagro.

El exembajador del cesado gobierno interino en la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre, rechazó las declaraciones de la presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, Dinorah Figuera, en la que lo responsabilizó sobre las pérdidas de las sedes diplomáticas en Estados Unidos.

“Ni Carlos Vecchio, ni yo, ni ninguno de los embajadores que representamos al gobierno Interino de Juan Guaidó “renunciamos”. Nuestras designaciones fueron dejadas sin efecto el día en que entró en vigencia el Estatuto que rige la Transición aprobado por la Asamblea Nacional y publicado el 3 de enero de 2023”, sentenció Tarre.

Lea también: Carlos Vecchio rechaza acusaciones que lo implican en la pérdida de sedes diplomáticas de Venezuela en EE. UU.

Asimismo, acotó que en dicho Estatuto se establece la sustitución de embajadores mediante “representantes internacionales”, por lo que sus funciones quedaron sin efecto tras la eliminación del interinato.

Asimismo, apuntó que a inicios de este mes “en cumplimiento de las normas establecidas en el Estatuto,” tanto Vecchio como él, en la figura de embajadores salientes, entregaron los bienes muebles e inmuebles de la sedes al ciudadano Fernando Blasi, miembro del Consejo de Administración y Protección de Activos, y que a partir de allí desconoce cualquier procedimiento aplicado.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik