Habitantes del estado Falcón celebran el día de la Virgen de Guadalupe (+Fotos)

Virgen de Guadalupe Falcón
Virgen de Guadalupe en el estado Falcón

La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona del estado Falcón y la Arquidiócesis de Coro, realizó este sábado su tradicional recorrido de 28 kilómetros que partió desde la Urbanización Los Médanos hasta llegar al santuario Mariano El Carrizal, en el estado Falcón, región Centro-Occidental de Venezuela.

Lea también: Se celebran 490 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe

Miles de feligreses llenaron las calles para expresar su fe y agradecimiento a la “virgen morena”, ante la imposibilidad de realizar la habitual caminata por las previsiones sanitarias por la covid-19.

A las 8:00 am de este domingo se celebró la Solemne Eucaristía, que fue presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro. Previamente el Pbro. Arling Moreno, rector del Santuario Mariano Nacional Basílica Menor Nuestra Señora de Guadalupe, presentó el cronograma de las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe y exhortó a todos los devotos a respetar las medidas de bioseguridad en su participación.

Este 2021 se cumplieron 298 años del hallazgo del lienzo de la ‘Virgen Morena’, en la comunidad de Muaco, municipio Colina, hecho que ha generado una enorme fe en los habitantes de este estado venezolano con esta advocación a la Virgen María.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik