Habría sido capturado el más buscado por la DEA, Rafael Caro

Fotografía tomada en 2016 por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, en inglés). Foto: FBI.
Fotografía tomada en 2016 por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, en inglés). Foto: FBI.

Conocido como el más buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), habría sido capturado este viernes en México Rafael Caro Quintero, identificado como uno de los hombres más conocidos dentro del narcotráfico.

De acuerdo con declaraciones del contraalmirante de la Marina mexicana, José Héctor Orozco, a la cadena de televisión anglohispana Univisión, Caro Quintero fue aprehendido como resultado de un operativo del cual no ofreció detalles.

 

Lea también: Cámara Baja de EE. UU. aprobó dos proyectos de ley a favor del aborto tras fallo de la Corte Suprema

 

Caro Quintero es acusado por las autoridades estadounidenses del secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena, en 1985. El hombre pagó una condena de 29 años en México.

La recompensa fijada por su captura es de 20 millones de dólares. Según medios estadounidenses, la suma se trataría de la más alta hasta ahora ofrecida por un capo.

Nacido el 3 de octubre de 1952 en Badiraguato, México, Rafael Caro Quintero es conocido, además, por ser fundador del cártel de Guadalajara, en conjunto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo. Durante la década de 1980 fue conocido como “El Narco de Narcos”.

A finales de 2020, el director de la oficina de la DEA en Nueva York, Ray Donovan, aseguró que Caro Quintero “no es el más poderoso (en la cúpula del Cartel de Sinaloa), pero él es respetado y ciertamente cada vez tiene más poder a medida que su organización crece”.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik