Search
Close this search box.

Haití: más de 50 muertos y decenas de desaparecidos por enfrentamientos entre bandas armadas

AME4863. PUERTO PRÍNCIPE (HAITÍ), 05/11/2021.- Vista aérea de las miles de casas del barrio Jalousie hoy en Puerto Príncipe (Haití). EFE/ Orlando Barría

Varios enfrentamientos entre bandas armadas en Puerto Príncipe, Haití, registrados entre el 27 de febrero y el 5 de marzo, han dejado más de 50 personas fallecidas y decenas desaparecidas, según informó Pierre Esperance, director ejecutivo de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos, a CNN este domingo.

Lea también: Aumentan a 13 los fallecidos por el ataque ruso a un edificio residencial al sur de Ucrania 

Los hechos están ocurriendo específicamente en los barrios populares de Bel-air y Bas Delmas en Puerto Príncipe, declaró Pierre.

 

En los últimos meses, varias zonas de Puerto Príncipe han estado dirigidas por grupos delictivos organizados, mientras los haitianos se enfrentan a la violencia generalizada de las pandillas, inseguridad y secuestros, de acuerdo con lo reseñado por la cadena de noticias estadounidense.

Desde agosto de 2022, continúan las protestas antigubernamentales contra la pobreza y la inflación.

“Esta nueva ola de violencia es entre la pandilla G9 y una pandilla diferente en Bel Air por el control del territorio. Las principales víctimas en todos estos conflictos están en la población civil. Quemaron decenas de casas y no se ve el final. Hasta ahora, la Policía aún no ha dicho una palabra ni el Gobierno”, señaló el director ejecutivo de la Red de Defensa de DD. HH.

Se conoce que el G9 es un grupo de más de una docena de bandas haitianas con sede en la capital del país caribeño.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik