Search
Close this search box.

Hallan seis nuevos documentos clasificados en la casa del presidente Biden

Foto: EFE

En la tarde de este sábado, agentes del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (EE.UU.) encontraron seis nuevos documentos clasificados en la casa del presidente Joe Biden, ubicada en en Wilmington, en el estado de Delaware.

 

Según informó el abogado de Biden, Bob Bauer, la investigación tuvo una duración de casi 12 horas (desde las 9.45am hasta las 22.30pm tiempo local), consiguiendo documentos clasificados de Biden cuando fue senador y otros cuando ejerció como vicepresidente de Barack Obama.

 

El abogado informó que para hacer el proceso lo más rápido posible, acordaron con el Departamento de Justicia el acceso a la residencia del presidente luego que el pasado sábado los abogados de Biden consiguieran un tercer lote de documentos clasificados.

 

Autoridades contaron con el acceso total de notas manuscritas, archivos, papeles, carpetas, listas u horarios. Entre la búsqueda, funcionarios del Departamento de Justicia tomaron posesión de archivos que consideraron relevantes para la investigación, así como los ya mencionados seis documentos marcados como clasificados.

 

Recordemos que la máxima autoridad de los EE.UU. está siendo investigado por el Departamento de Justicia luego que los abogados del presidente consiguieran documentos clasificados en el laboratorio de ideas Penn Center, fundado por el mandatario, que posteriormente habrían sido entregados a las autoridades abriendo así una serie de investigaciones destapadas en este mes de enero.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik