Search
Close this search box.

Hannah Gutiérrez-Reed, armera de “Rust”, condenada a 18 meses de prisión por la muerte de Halyna Hutchins

Hannah Gutiérrez-Reed. Foto: Eddie Moore / Journal / POOL / AFP

Hannah Gutiérrez-Reed, quien trabajó como armera en el set de la película “Rust”, fue sentenciada a 18 meses de prisión por un tribunal en Nuevo México, EE. UU., tras ser encontrada culpable de homicidio involuntario en relación con la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía del filme, en 2021.

Gutiérrez-Reed, se convierte en la primera persona en ser juzgada en este caso, fue la encargada de cargar la pistola que Alec Baldwin disparó en el set, resultando en la muerte de Hutchins el 21 de octubre de 2021. “Usted convirtió un arma segura en un arma letal”, le dijo la jueza Mary Marlowe Sommer a Gutiérrez tras la sentencia.

Lea también: Fallece el icónico diseñador de moda Roberto Cavalli a los 83 años

A pesar de las solicitudes de su abogado, Jason Bowles, para que se le concediera libertad condicional, los fiscales argumentaron que Gutiérrez debería cumplir la totalidad de los 18 meses debido a la falta de contrición.

En respuesta a la sentencia, Gutiérrez le rogó al tribunal “que no me den más tiempo”, y añadió que le “dolía el corazón” por los familiares de Hutchins. “El jurado me ha declarado culpable de esta tragedia, pero eso no me convierte en un monstruo. Eso me hace humano”, sentenció.

Amigos y familiares de Hutchins rindieron tributo a la directora de fotografía

Durante la audiencia, colegas de Hutchins en la industria cinematográfica rindieron homenaje a su creatividad y amabilidad, y criticaron las violaciones de Gutiérrez al protocolo de seguridad de armas de fuego.

Jen White, una colega de la industria cinematográfica, expresó que le cuesta “lidiar con el hecho de que repetidamente le llamen accidente, porque no fue un accidente, fue negligencia”.

Por su parte, en un comunicado, Olga Solovey, madre de la víctima, expresó que «Halyna fue la mejor hija de este mundo (…) El tiempo no ha sanado, solo lo ha prolongado mi dolor y sufrimiento. Espero que los culpables sean castigados y sentenciados con justicia».

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik