Hasta cuatro candidatos competirán contra el chavismo en repetición de elecciones en Barinas

La polémica acompaña al estado llanero venezolano de Barinas tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de anular las elecciones a gobernador por una supuesta inhabilitación vigente contra Freddy Superlano, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Finalmente el Consejo Nacional Electoral (CNE) escogió el 9 de enero de 2022 para la repetición de los comicios. En el camino para definir la fecha también fueron inhabilitados los opositores Aurora Silva (esposa de Freddy Superlano) y Julio César Reyes.

Por su parte, el chavismo representado en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aceptó la renuncia y declinación de la candidatura de Argenis Chávez, quien resultó perdedor de las elecciones.

 

• Jorge Arreaza

Con bombos y platillos en transmisión por los medios del Estado, Nicolás Maduro anunció junto a los altos mandos del PSUV que su abanderado será Jorge Arreaza. Quien hasta hace poco fuese canciller de Venezuela y posteriormente sustituido en el cargo por Félix Plasencia, ejerce como titular de la cartera del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional desde el último cambio de gabinete ministerial.

 

• Sergio Garrido

Tras la participación de Freddy Superlano el pasado 21 de noviembre y la inhabilitación de la esposa de este, Aurora Silva, para la candidatura del 9 de enero, Sergio Garrido es el abanderado de la MUD. Actualmente ejerce como Secretario General del partido Acción Democrática (AD), seccional Barinas. Su postulación fue anunciada por Superlano este 6 de diciembre, quien puso en duda la inhabilitación del militante blanco. Garrido es diputado al Consejo Legislativo Regional electo el pasado 21 de noviembre.

 

• Adolfo Superlano

El pasado 2 de diciembre, con los requisitos exigidos por el CNE y sin objeción alguna por parte de este último, Adolfo Superlano fue el primer candidato en inscribir su nombre para este 9 de enero, con la tarjeta del Movimiento de Integridad Nagional – Unidad (MIN Unidad).

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) del período 2015-2020, fue uno de los señalados “alacranes” en 2019.

 

• Claudio Fermín

Además de Arreaza y Garrido, Claudio Fermín es otro dirigente que se ha anotado a la contienda regional por la tierra natal de Hugo Chávez. Bajo el paraguas de la Alianza Democrática, el presidente del partido Soluciones para Venezuela anunció su candidatura por el gobierno barinés. Sin embargo, al inscribir su nombre, la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE) emitía un error debido a que el también excandidato presidencial sufraga en otro estado. Posteriormente fue aceptada

 

• Pedro Díaz

El Movimiento Ecológico se suma a la venidera jornada electoral del 9 de enero con Pedro Díaz como su postulado, presentado por esta tolda como un “luchador social reconocido en el estado por sus años de arduo trabajo junto al pueblo”.

Por su parte, Díaz dijo que, de cara a la contienda, espera un acuerdo entre los factores de la oposición “para que favorezca al pueblo barinés, y sea incluyente para todas las militancias políticas de la entidad llanera”.

 

 Lea también: Partido Fuerza Vecinal da espaldarazo a candidatura de la MUD en Barinas 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik