“He aprovechado cada momento”: nadadora venezolana Jeserik Pinto buscará un oro en los Juegos Olímpicos

Después de haberse preparado durante más de 16 años, la venezolana Jeserik Pinto logró clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos.

En una nueva emisión de Compendio Deportivo con Jesús Bastidas y Luis Enrique Acosta, la atleta contó lo que significa para ella este logro y cómo ha sido su preparación de cara a la cita universal.

La nadadora había cumplido ya con cuatro ciclos olímpicos, pero fue en este 2021 con 31 años de edad que logró alcanzar lo que ella considera como “el mejor tiempo de toda su carrera: 24’77”.

“Ahorita estoy en el número 26 del ranking mundial. Una de mis más grandes expectativas es poder llegar a una semifinal olímpica y entrar entre el top 16 en el que están: la sueca, la de Dinamarca, la holandesa, hay unas australianas”, dijo Pinto.

La oriunda de Guayana quiere convertirse en la tercera venezolana que logra llegar a la semifinal en unos Juegos Olímpicos.

Preparación

Pinto, quien en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 logró oro y bronce, competirá en los 50 metros libres y en los 100 mariposa.

Lea también: ¡Sin público! Autoridades niponas confirmaron que no habrá espectadores en los JJ. OO

“Son dos pruebas de velocidad y una me ayuda en la preparación de la otra, en mariposa me ayuda a tener más fuerza, más resistencia y con lo que entreno para el 50 libre entreno la velocidad”, explicó la atleta quien cree que la categoría más complicada es la libre porque “unas centésimas te separan de ganar la medalla”.

Durante su trayectoria ha logrado tener un buen rendimiento en una gran cantidad de competencias internacionales fortaleciendo aún más su desarrollo en la natación.

“Esas competencias del ciclo olímpico nos preparan para ese gran momento. Yo he aprovechado cada uno de esos momentos. Yo he tenido mi mejor ciclo olímpico en estos últimos cuatro años, quedé campeona suramericana y me he enfrentado a cada una de las atletas que va a competir ahorita y creo que esas competencias previas son las que te preparan realmente”, aseguró.

Para la nadadora la pandemia no fue obstáculo, fue un tiempo que aprovechó al máximo para entrenar, concentrarse y alcanzar su meta.

El próximo 13 de julio Jeserik emprenderá su viaje a Japón por lo que estás últimas semanas se ha enfocado en el descaso, la alimentación y entrenamientos no tan exigentes como los que había venido realizando.

El apoyo es fundamental

La poseedora del mejor registro nacional en el ranking Fina con 855 puntos siempre ha tenido el apoyo de su familia, siendo su madre una pieza fundamental.

Manuel Marín fue el entrenador de Pinto hasta hace dos años que falleció.

“Marín estuvo conmigo muchísimos años, desde que yo tenía 13 años lo conozco, se convirtió más que en mi entrenador en un padre y perderlo hace dos años fue bastante fuerte pero creo que luego transformé eso y seguí entrenando con más ganas y estoy segura de que está muy feliz en donde esté”, afirmó.

La constancia, la perseverancia y la pasión por lo que hace ha sido su sello desde que empezó a nadar y es por ello que invitó a todos los jóvenes a que no debiliten sus sueños y a no dejar de creer en sí mismo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik