Search
Close this search box.

Henrique Capriles calificó la intervención judicial de Primero Justicia como una “aberración”

Fotografía de archivo fechada el 04 de septiembre de 2023 que muestra al dos veces candidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles. Foto: EFE

El excandidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, calificó de “aberración” la reciente intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en su partido, Primero Justicia (PJ).

El dirigente, a través de un mensaje en su cuenta de X (ante Twitter), atribuyó esta acción a la administración de Nicolás Maduro, a quien acusó de intentar “confundir a los venezolanos” antes de las elecciones de 28 de julio.

Capriles sostuvo que esta intervención es un intento “del poder” de “desmotivar y desmoralizar” a la oposición. Sin embargo, el exgobernador también ve en esta situación como una oportunidad de aumentar la participación y votación. “Que esta última acción de Maduro, más que desmotivarnos, nos impulse a redoblar la fuerza para ganar con millones de votos el 28 de julio”, afirmó.

De interés: José Brito acudirá al CNE tras hacerse con el control de la tarjeta de Primero Justicia

El líder opositor también criticó el uso del TSJ por parte de la administración de Nicolás Maduro como un instrumento para llevar a cabo “ilegalizaciones”. A pesar de estas acciones, Capriles aseguró que “los venezolanos tienen la convicción arraigada en lograr el cambio que merece nuestra Venezuela. Hagan lo que hagan desde el Gobierno, no dejaremos de luchar y lograr un cambio democrático”, insistió.

La intervención del TSJ en la organización política Primero Justicia (PJ) se produce en respuesta a una solicitud del candidato presidencial José Brito, quien fue expulsado del partido en 2020 por acusaciones de corrupción. El máximo tribunal venezolano ordenó este lunes el nombramiento de una junta directiva “ad hoc” presidida por Brito, a quien se le ha autorizado para usar la tarjeta y los símbolos del PJ en comicios electorales.

Además, el tribunal prohibió “enajenar y gravar sobre los bienes” del PJ, que es parte de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), quien respalda al candidato presidencial Edmundo González Urrutia.

«Se ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE), de manera provisoria, abstenerse de aceptar cualquier postulación para procesos electorales que no sea acordada, conforme a los procedimientos de rigor, por la junta directiva ad hoc», indicó el TSJ en un comunicado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik