Henry Ramos Allup será el candidato de AD en las primarias para 2024, según Édgar Zambrano

Twitter Henry Ramos Allup
Twitter Henry Ramos Allup

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Édgar Zambrano, informó que su colega parlamentario de ese período, Henry Ramos Allup, será el candidato por Acción Democrática (AD) en las elecciones primarias de la oposición, de cara al proceso comicial de 2024.

“La propuesta de Ramos Allup como candidato presidencial fue recibida con mucho beneplácito por los distintos factores de nuestra tolda política”, aseguró Zambrano en una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría.

Zambrano precisó que desde la oposición venezolana deben “decidir un candidato unitario para invitar y enamorar al pueblo a participar en el proceso donde se defina el próximo presidente de Venezuela“, por lo que desde la tolda blanca presentarán “una candidatura que le permita a los venezolanos una opción”.

Además de Acción Democrática, otros factores políticos han expresado su iniciativa de participar en estos procesos, tanto los primarios opositores como en el que tendrá lugar en 2026. Tal es el caso de Vente Venezuela, siempre que estos no sean convocados u organizados por el actual Consejo Nacional Electoral (CNE) u otros organismos afines a la administración de Nicolás Maduro.

 

Lea también: AD elige a Henry Ramos Allup como precandidato presidencial para primarias opositoras de cara al 2024

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik