Search
Close this search box.

Hermanos Rodríguez supervisaron trabajos al monumento dedicado a su padre en la UCV

Los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez en la plaza con el nombre de su padre, a quien homenajean con la obra que allí se erige y supervisan. Foto: Twitter @delcyrodriguezv.
Los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez en la plaza con el nombre de su padre, a quien homenajean con la obra que allí se erige y supervisan. Foto: Twitter @delcyrodriguezv.

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, junto a su hermano y presidente de la Asamblea Nacional (AN) elegida en 2020, Jorge Rodríguez, acudieron a la Universidad Central de Venezuela (UCV) para supervisar los trabajos de reconstrucción del monumento erigido en honor a su padre.

«Hace 45 años el Cons Universitario de la UCV decidió que una plaza de la ucv llevara el nombre de su delegado mártir. Hoy pasamos x la plaza Jorge Rodríguez para saludar a los trabajadores de la Comisión Presidencial para recuperar la UCV», dijo el presidente del parlamento de 2020.

 

 

A propósito de la visita a la denominada Tierra de Nadie, Delcy Rodríguez denunció presuntos «desagravios» a las personas designadas para los trabajos de recuperación de la estructura.

Rodríguez hija atribuyó a «neonatos del fascismo» estos supuestos actos contra los obreros.

«Fuimos a la plaza Jorge Rodríguez en la UCV, presentamos desagravio a los trabajadores agredidos por neonatos del fascismo. La memoria y el ejemplo de Jorge Rodríguez sigue en combate por nuestro futuro de paz y soberanía», dijo a través de su cuenta de Twitter la funcionaria del despacho de Maduro.

 

 

En los últimos días la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV) rechazó la puesta de la estructura en los espacios de esta Alma Máter.

«Denunciamos que en este momento de manera irregular se está levantando un monumento para Jorge Rodríguez “padre”, en Tierra de Nadie, sin autorización de ningún ente de la universidad. Nos encontramos Copred, Seguridad Central y la FCU estamos exigiendo la paralización», indicó a través de sus redes sociales el presidente de esta comitiva estudiantil, Jesús Mendoza Morales.

Con relación a las declaraciones de la FCU-UCV, según lo declarado por el director del Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV (Copred), Pablo Molina, desde 1977 ya existía la placa conmemorativa de Jorge Antonio Rodríguez. El trabajo en curso, detalló, es la elevación del metálico en un pedestal.

En adición, el Copred cuestiona el que exista otro volumen en Tierra de Nadie, al exponer que esto no estaba contemplado en el diseño original del arquitecto Carlos Raúl Villanueva.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik