Hijo de astro de la NBA sentenciado a seis meses de cárcel por apuñalar a un vecino

Getty Images
Getty Images

Tras declararse culpable de cuatro cargos, tres de asalto con un arma mortal y uno por llevar un puñal, fue sentenciado a seis meses de prisión el hijo del astro de la NBA Kareem Abdul-Jabbar, Adam Abdul-Jabbar.

De acuerdo con lo informado por la fiscalía de distrito del condado de Orange, California, el joven de 29 apuñaló a un vecino de 60 años tras sostener una discusión debido a que Abdul-Jabbar no recogió los contenedores de basura de su compañero de cuarto. La víctima, apuntó la oficina, también sufrió una fractura de cráneo y casi muere por pérdida de sangre después de colapsar fuera de la sala de emergencias.

 

Lea también: Arrestan a jugadora del PSG tras ordenar ataque contra una de sus compañeras

 

Adam Abdul-Jabbar aceptó un acuerdo de culpabilidad de un juez. Medios locales apuntan que la sentencia se suspendió hasta el 7 de enero para que pueda solicitar la medida de arresto domiciliario. Sin embargo, los oficiales de libertad condicional aún no han dado a conocer un dictamen. La fiscalía, por su parte, rechazó que se le ofreciese la posibilidad de asumir la culpabilidad, y habría pedido que se le condenara a siete años de prisión.

“Esta palmada en la muñeca es un absoluto error judicial. Este hombre casi muere desangrado frente a las puertas de la sala de emergencias después de ser apuñalado tan violentamente una y otra vez que se fracturó el cráneo. Creemos que el total desprecio por la vida humana por una disputa sobre la basura es tan atroz que justifica la pena de prisión”, dijo el fiscal de distrito Todd Spitzer en un comunicado después de la sentencia.

 

Lea también: Tomy Arguelles sobre el caso Peseiro: “Es una pena esta situación extradeportiva que está atravesando el fútbol venezolano”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik