Hijos de Ricardo Martinelli condenados a tres años por conspirar para lavar dinero

Captura de pantalla. Instagram Ricardo Martinelli.
Captura de pantalla. Instagram Ricardo Martinelli.

Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli, fueron sentenciados a tres años de prisión en Estados Unidos por blanqueo de capitales recibidos por la empresa constructora brasileña Odebrecht.

La sentencia, anunciada la tarde de este viernes 20 de mayo el juez de Estados Unidos, Raymond J. Dearie, contempla reconocer como parte de la condena el tiempo cumplido durante su detención en Guatemala y Nueva York, que acumula 23 meses.

Los Martinelli Linares, de 40 y 42 años respectivamente, se habrían declarado previamente culpables de los cargos. Luis Enrique y Ricardo Alberto fueron juzgados por el blanqueo de “28 millones de dólares” producto de sobornos recibidos por parte de Odebrecht, a través de cuentas ocultas que tenían como titulares empresas fantasmas, según la fiscalía de Nueva York.

Del total de ese dinero, “19 millones transitaron por cuentas en Estados Unidos”, algunas en Nueva York, detalló la fiscalía. Ambos, agrega, “facilitaron el pago de sobornos por Odebrecht al funcionario del gobierno de Panamá”, refiriéndose al expresidente Martinelli.

La defensa de los hermanos alegó en el juicio que ambos habían abierto las cuentas por instrucción de su padre.

 

Lea también: Expresidente panameño Ricardo Martinelli comparecerá tras ser investigado por actos de corrupción

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik