Hombre acusado de agredir al esposo de Nancy Pelosi se declara no culpable

Atacaron al esposo de Nancy Pelosi. Foto: EFE
Atacaron al esposo de Nancy Pelosi. Foto: EFE

David DePape, el hombre acusado de agredir a Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, compareció este miércoles ante el Tribunal Superior de San Francisco y se declaró no culpable de los cargos en su contra.

Lea también: Zelenski dio su último discurso del año ante el Parlamento

Anteriormente, el acusado, de origen canadiende y 42 años, se había declarado no culpable en otra comparecencia ante un juez en California, sin embargo, en este estado se celebran dos vistas judiciales para determinar si una persona admite o no ser responsable de un crimen.

La próxima comparecencia de DePape que se llevará a cabo en el Tribunal Superior de San Francisco, está prevista para el próximo 23 de febrero, en la se espera finalmente fijar una fecha del juicio.

El pasado 28 de octubre, cuando Paul Pelosi se encontraba durmiendo en el domicilio familiar, fue atacado y resultó gravemente herido por el impacto de un martillo. Se conoce que el agresor habría irrumpido en su vivienda por la puerta trasera al grito de “¿Dónde está Nancy?”, pero la congresista no se encontraba en ese momento.

Luego del incidente, Pelosi fue sometido a una operación por una fractura de cráneo y otras heridas graves. Desde entonces se encuentra en recuperación en su casa.

Este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik