Hugo Carvajal será interrogado este martes por la fiscalía italiana

Este martes en la Audiencia Nacional de España la Fiscalía italiana interrogará al exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal sobre la presunta financiación irregular del partido antisistema italiano Movimiento 5 Estrellas, de acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias EFE.

Aprovechando que aún no se ha materializado su extradición a Estados Unidos, la toma de declaración se realizará luego de que un Juzgado Central de Instrucción autorizara en un auto el desplazamiento de fiscales italianos a territorio español.

El pasado 20 de octubre la Audiencia Nacional española acordó pedir a EE.UU, garantías en la extradición de Carvajal, con relación a Derechos Humanos. Según lo señalado por medios españoles, Carvajal ha utilizado diferentes estrategias para frenar o al menos dilatar su entrega, entre ellas una petición de asilo.

Con relación al caso de Italia, su declaración encajaría en la investigación de un presunto envío de 3,5 millones de euros por valija diplomática al fundador del Movimiento 5 Estrellas, Gianroberto Casaleggio, a través de la delegación consular de Venezuela en ese país.

 

Lea también: España autorizó a Italia para interrogar a Hugo Carvajal previo a su extradición

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik