Huniades Urbina asegura que cifras de la vacunación en Venezuela no son reales

El médico y secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, ofreció detalles del proceso de vacunación en Venezuela y aseguró que las cifras oficiales no son reales.

Urbina aseguró que el 50% de la población nacional no tiene ambas dosis de la vacuna anticovid, la cual es necesaria para garantizar una incidencia en la transmisión del virus.

“Se le ha puesto al 56% la primera dosis, pero para poder hacer una incidencia real en la cadena de transmisión del virus hay que poner las dos dosis. Y con las dos dosis apenas va el 21% de la población venezolana vacunada con la pauta completa”, manifestó en el programa Al Día Con Sergio.

Lea también: Hijo de Martha Sepúlveda: “La médico tratante no nos informó”

Además, explicó que “habría que vacunar 450.000 personas al día para lograr el 70% de los habitantes vacunados para diciembre”, siguiendo la meta establecida por la administración de Nicolás Maduro.

Urbina aseguró que las cifras de mortalidad y contagio no son reales, puesto que Venezuela es el país que menos pruebas PCR realiza, las cuales son necesarias para diagnosticar la presencia del virus.

“Al hacer yo menos PCR, menos diagnósticos positivos tengo. Cuando no acepto el criterio clínico para la muerte por coronavirus sin tener PCR, menos muertos estoy reportando”, manifestó.

El experto en salud detalló también que las más de dos millones de vacunas recibidas por el sistema Covax son de la farmacéutica china Sinopharm.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik