Ibéyise Pacheco desarrolla investigación que evidenciaría toma de territorios internacionales para beneficio de los gobiernos

La periodista y escritora Ibéyise Pacheco adelantó este jueves parte de su reciente proyecto investigativo titulado “Zona Gris”, el cual trata del peligro de los movimientos y países que conspiran en pro de la “esclavitud que lleva el comunismo”.

Pacheco define la  “zona gris” como un “territorio indefinido porque es un proyecto de expansión y de control”, tomado en ciertos países en los cuales se aprovecha el vacío de Estado, ausencia de instituciones, debilidades socioeconómicas, el cual se asemejaría al panorama venezolano, según destacó en el programa Al Día Con Sergio.

Lea también: Bukele ordena despliegue de fuerzas de seguridad tras incremento de violencia en El Salvador

“Maduro buscó complementar las alianzas que había adelantado Hugo Chávez al entregar los recursos y el territorio. Abren las puertas a importantes delegaciones (Rusia, China, Irán) por distintos intereses cada uno y misma coincidencia de objetivo: aprovecharse de esta circunstancia”, indicó.

Asimismo, señaló que estas acciones tendrían como fin “perpetuarse” en el poder.

“En ese territorio difuso van avanzando. Tienen planes expansivos en otras regiones como Colombia”, dijo la investigadora.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik