Igbert Marín Chaparro levantó huelga de hambre tras acuerdo con oficina de la Acnudh

El teniente coronel del Ejército de Venezuela y preso político, Igbert Marín Chaparro, levantó su huelga de hambre luego de haber cerrado un acuerdo con la oficina de la Alta Comisionada de los DDHH para la ONU (ONU), Michelle Bachelet, de acuerdo con lo informado vía Twitter por el abogado Alonso Medina Roa.

“Gracias a la intervención de los Oficiales de la Oficina de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet , se pudo llegar a un acuerdo entre las autoridades y el Tcnel Igber Marín Chaparro, quienes tuvieron acceso hoy al centro de reclusión”, dijo en redes sociales el jurisconsulto.

 

 

Previamente desde la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informaron sobre el encuentro entre el preso político y los funcionarios de la oficina de la Acnudh.

“La oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de Naciones Unidas en Venezuela, nos informó que ingresaron a constatar el estado de salud del Tcnel Igbert Marín Chaparro y este decidió levantar la huelga al llegar a un acuerdo”, dijeron desde Twitter.

 

 

Marín Chaparro permaneció en huelga de hambre por 17 días y sufrió una pérdida de peso de aproximadamente seis kilogramos, según reseñan medios venezolanos. El exjefe del Batallón Ayala de Fuerte Tiuna tomó esta acción como medida de presión para exigir el cese de presuntos tratos crueles, además de la excarcelación de los presos políticos.

“Dios quiera que pueda superar todo este escenario. Es un tema muy traumático para la familia”, dijo Medina Roa, quien puntualizó que el equipo legal del militar está “frustrado”, por el “retardo procesal evidente”.

 

Lea también: Solicitaron investigación al MP por presuntas torturas en el arresto del militar Igbert Marín Chaparro

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik