Iglesia católica venezolana trabaja por la beatificación de los co-fundadores de ‘Fe y Alegría’

Iglesia católica venezolana trabaja por la beatificación de los co-fundadores de ‘Fe y Alegría’
Iglesia católica venezolana trabaja por la beatificación de los co-fundadores de ‘Fe y Alegría’. Foto: @ArquiCaracas

El sacerdote y vicario episcopal de la Arquidiócesis de Caracas, Honegger Molina, aseguró que los representantes de la Iglesia Católica en Venezuela trabajan arduamente para lograr la beatificación de Abraham Reyes y Patricia García de Reyes, co-fundadores del movimiento ‘Fe y Alegría’.

Lea también: “Estados Unidos no importará petróleo de Irán o Venezuela”: secretaria de Energía del presidente Joe Biden

En conversación con Maryorie González para el programa Buenos Días de VPItv, el representante eclesiástico resaltó que esta pareja cuenta con los méritos para ser “ejemplarizantes” para la humanidad.

“El caso de Abraham Reyes y Patricia, su esposa, ha sido un caso emblemático, porque ellos, junto con el padre José María Velaz fundan ‘Fe y Alegría’ en Los Flores de Catia, cuando la pareja otorga su casa”, expresó.

Molina detalló que el primer paso de este proceso es reunir toda la documentación e información histórica, para luego abrir la causa de beatificación ante el Vaticano. “Hay que esperar un milagro o una obra sobrenatural en determinada persona para ser candidatos”.

El vicario episcopal resaltó la importancia de ‘Fe y Alegría’ toda la juventud de Venezuela y los demás países en los que se encuentra, brindando seguridad, educación y alimentación a los jóvenes.

“Fe y Alegría no solo cubre toda la extensión venezolana, sino también toda América Latina, África, India, Asia y España”, destacó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik