Inameh advirtió que las lluvias por “La Niña” se extenderán hasta diciembre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió este jueves que las lluvias registradas en Venezuela se extenderán hasta el mes de diciembre, debido al paso de la onda tropical número 65. Así lo indicó el presidente de este organismo, Cnel. José Pereira.

La permanencia de esta actividad meteorológica, apuntó Pereira, se debería a una “condición especial, un sistema de vaguada”, y apuntó que las lluvias registradas desde inicios de octubre responden a la actividad que registra la Zona de Convergencia. Sobre esto último, apuntó que una de sus consecuencias serían el calentamiento global.

 

Lea también: Cultivos y cría de animales afectados por las lluvias en Trujillo

 

“Por ello se ha extendido este período de lluvia, tenemos un calentamiento global bastante importante (…) estamos pronosticando por las próximas 48 horas situación de lluvias en el territorio nacional que especialmente se intensifica en horas de la tarde y de la noche”, extendió Pereira.

El presidente del Inameh también se refirió al fenómeno climático “La Niña”, y aseveró que este se extenderá hasta el 2022.

“Estamos en presencia del evento oceanográfico atmosférico “La Niña”, el cual es un enfriamiento de las aguas del Pacifico cercana a las costas de Sudáfrica, pero a la vez origina un calentamiento en el Caribe tropical y en zonas del caribe venezolano, cumpliendo con el ciclo hídrico, hay más evaporación y más precipitaciones”, explicó Pereira.

Lea también: Árboles caídos y cortocircuitos: el saldo de las lluvias en el oeste de Caracas este 27Sep

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik