Incendio masivo devastó un edificio residencial en Valencia, España

Bomberos trabajan en el incendio declarado sobre las cinco y media de esta tarde en un quinto piso de un edificio de viviendas de València, España. Foto: EFE

Un incendio masivo devastó un edificio residencial de 14 pisos en Valencia, España, extendiéndose a una estructura adyacente.

El fuego, que comenzó en un quinto piso, dejó la infraestructura ubicada en el barrio de Campanar completamente calcinado en varias plantas.

Según la agencia de noticias EFE, los bomberos trabajaron intensamente para rescatar a los residentes atrapados en los balcones. Hasta el momento, no se ha informado de ninguna víctima mortal.

Por su parte, el diario El País informó que los bomberos han logrado rescatar a dos personas que estaban atrapadas en una terraza del edificio. Además, se reportó al menos siete heridos tras la propagación de las llamas, incluyendo un bombero con una fractura de muñeca y otros dos hospitalizados por inhalación de humo.

También según el medio español, se reportaron cuatro civiles heridos, entre ellos un menor, todos por inhalación de humo. Tras esto, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias instaló un hospital de campaña junto al edificio afectado.

Las autoridades han movilizado una unidad de soporte de los servicios de emergencias y una ambulancia convencional para atender a los heridos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik