Search
Close this search box.

Indonesia: autoridades piden estar alerta tras siete erupciones del volcán Merapi

Foto: AFP

Tras siete erupciones del volcán Merapi en menos de 12 horas, las autoridades geológicas de Indonesia emitieron este sábado una nueva alerta y más de 250 personas fueron evacuadas de la localidad de Yogyakarta, isla de Java.

Lea también: Bajo custodia policial niño de seis años que le disparó a una maestra en Virginia

Según la Agencia Nacional de Mitigación y Gestión de Desastres, el volcán entró en erupción durante la noche, arrojando gas, cenizas y rocas a más de cinco kilómetros del cráter.

La primera erupción se registró en horas de la mañana «con la expulsión de ceniza a 300 metros de altura», después, de acuerdo con el investigador Ahmad Rifandi a la agencia oficial de noticias ANTARA, los sismógrafos registraron erupciones las 09:44, las 10:34, las 11:35, las 11:44, las 12:30 y a las 14:51.

Las autoridades locales explicaron que se encuentra bajo estatus de alerta Nivel 2, por lo que recomiendan a los visitantes mantenerse alerta y evitar aproximarse a menos de tres kilómetros del cráter del volcán.

El Merapi, que tiene una altura de 2.968 metros, se encuentra en el límite entre la región especial de Yogyakarta y la provincia de Java Central. Es considerado el volcán más activo del país asiático y uno de los más activos del mundo.

Sus erupciones en octubre y noviembre de 2010 provocaron un total de 353 muertos y obligaron a evacuar a 350 mil pobladores.

Este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik