Íngrid Betancourt defendió las protestas sociales en Colombia

Íngrid Betancourt
Íngrid Betancourt

La excandidata a la Presidencia de Colombia, Íngrid Betancourt, defendió las protestas sociales realizadas en varias regiones del país durante las últimas semanas, alegando que estos representan “la voz de los excluidos”.

Lea también: Lula domina las encuestas con intención de voto para las presidenciales de 2022

“Porque hay paz puede haber protesta social. Esta protesta social es legítima porque durante todos los 60 años de guerra que hemos tenido el país se ha preocupado por financiar la guerra y no por financiar las necesidades de muchos colombianos que están excluidos de la prosperidad”, expresó la exsenadora durante una entrevista con Efe.

Betancourt, quien se encuentra en Colombia tras recibir una invitación de la Comisión de la Verdad, donde estuvo frente a los líderes de la guerrilla que la mantuvieron cautiva más de seis años.

Asimismo, resaltó que estas manifestaciones son “fruto de este posconflicto, de esta transición; estamos con muchachos que por primera vez se atreven a salir a la calle porque los fusiles de las FARC se han silenciado, porque si no se hubieran silenciado, a esos muchachos los cogen a bala y los matan a todos por guerrilleros. Esa es la realidad”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik