Inmigrante venezolano en EE. UU. fue detenido por el asesinato de Laken Riley

José Ibarra, quien fue detenido por la muerte de Riley. Foto: (Oficina del Sheriff del Condado de Clarke)

José Antonio Ibarra, un inmigrante venezolano, detenido por ser el principal sospechoso en el asesinato de Laken Riley, una estudiante de enfermería de la Universidad de Augusta, en Georgia, Estados Unidos.

El crimen ocurrió en el campus de la Universidad de Georgia en Atenas (UGA), donde Riley solía correr por los senderos que rodean el lago Herrick.

La mañana de este jueves, Riley salió a correr como de costumbre, pero nunca regresó a casa. Su compañera de cuarto alertó a la policía del campus sobre su desaparición y, poco después, las autoridades encontraron a la joven muerta en una zona boscosa detrás del lago.

Ibarra, quien vivía en un edificio de apartamentos cerca del parque donde Riley solía correr, fue rápidamente identificado como sospechoso. Según el jefe de policía de la UGA, Jeffrey Clark, el asesinato de Riley parece ser un “crimen de oportunidad”. El venezolano, ahora enfrenta múltiples cargos, incluyendo homicidio intencional y secuestro.

Lea también: Tren de Aragua en EE. UU: Identificados dos migrantes detenidos por ataque a policías en Nueva York

José Ibarra arrestado junto a su hermano

Según informó Fox News, la policía irrumpió en el estacionamiento de su complejo de apartamentos el jueves y viernes para interrogarlo. Ibarra y su hermano mayor, Diego, quedaron detenidos; este último acusado de fraude con tarjeta de residencia.

Por su parte, un juez del condado de Clarke negó la fianza de Ibarra el sábado por la mañana. Durante su comparecencia en la corte, el acusado, vestido con un mono rojo y grilletes, asintió mientras los traductores le explicaban los cargos en su contra, reseñó el medio norteamericano.

Según la cadena de noticias, José Antonio Ibarra, de 26 años, ingresó ilegalmente a Estados Unidos a través de El Paso, Texas, en septiembre de 2022 y liberado en esa ocasión bajo libertad condicional.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik