Instagram integra verificación facial para creación de nuevos perfiles

Instagram
Instagram

Debido a recientes reportes de usuarios de la red social Instagram, se conoció que la propiedad de Meta, conocida anteriormente como Facebook, comenzó a implementar la verificación de identidad facial para abrir una cuenta.

Sin embargo, en la aplicación se asegura que se borrarán los datos luego de 30 días.

El consultor y experto en social media, Matt Navarra, informó que Instagram les pedirá a los usuarios que graben un vídeo de 30 segundos de su rostro para comprobar su identidad. La aplicación será la encargada de guiarlos en el proceso y les pedirá que miren a la cámara a modo de selfie desde su teléfono inteligente y giren la cabeza en diferentes direcciones.

Lea también: Meghan Markle reaparece luego de las controversias con la realeza británica

La plataforma manifiesta que la grabación de verificación de identidad no será visible dentro de la red social. Es decir, una vez realizado el proceso ni el propio usuario podrá verlo y se eliminará al cabo de 30 días. Asimismo, la compañía señaló que no utilizará tecnología reconocimiento facial o datos biométricos para el proceso.

Este paso se usa desde hace más de un año para verificar que hay una persona real detrás de las cuentas y no un “bot”, o una cuenta automatizada, de acuerdo con la respuesta de Instagram a las dudas de los cibernautas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik