Instagram le abre la puerta a los NFT

Los Tokens No Fungibles (NFT por sus siglas en inglés) próximamente estarán habilitados para Instagram. De acuerdo con lo informado por el director principal de la plataforma, Adam Mosseri, la fase inicial se dará mediante una especie de programa piloto, cuyo acceso sólo tendrán, por ahora, un pequeño grupo de credores de contenido.

“NFTs en Instagram. Esta semana estamos empezando a probar las colecciones digitales con un puñado de creadores y coleccionistas de Estados Unidos que podrán compartir NFT en Instagram”, dijo Mosseri en un video.

El compartir o publicar un NFT no tendrá una tarifa asociada, detalló el ejecutivo. Ethereum y Polygon son las únicas que hasta ahora han sido confirmadas, mientras se busca integrar a Flow y Solana.

Rainbow, MetaMask y TrustWallet están entre las primeras billeteras digitales habilitadas para usarse.

A través del feed principal, las stories y el DM los creadores podrán compartir los NFT que hicieron o compraron. El objetivo de los desarrolladores, hasta ahora, es captar información sobre los usuarios habilitados para obtener la retroalimentación necesaria y realizar los ajustes de rigor.

“Quiero reconocer por adelantado que las tecnologías NFT y blockchain tienen que ver con distribuir confianza y distribuir poder (…) Pero Instagram es fundamentalmente una plataforma centralizada, por lo hay una tensión en ese punto”, precisó Mosseri.

 

Lea también: Rusia acusó de “extremista” a Meta y prohibió Facebook e Instagram en su territorio

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik