Instagram y Facebook presentan nueva falla este viernes, la segunda de la semana

Foto: Chris DELMAS / AFP

Usuarios en redes sociales reportaron este viernes que las plataformas de Instagram y Facebook volvieron a fallar, como cierre de una semana marcada por el “apagón” que sufrieron ambos servicios el pasado lunes.

 

Lea también: El algoritmo de Facebook es “adictivo y peligroso”, asegura inversionista a la revista TIME

 

La etiqueta “Instagram Down” se posicionó como una de las tendencias mundiales para la tarde del viernes, debido a los errores presentados en la aplicación, relacionados a problemas con la carga y conexión de servidor.

El portal especializado Down Detector develó que la nueva caída empezó a partir de las 2:30 p. m. hora del este de los Estados Unidos y Venezuela.

Instagram cierra una semana marcada por la caída global del lunes, cuando pasaron más de seis horas sin funcionar

 

Antes, la plataforma había funcionado de forma regular pese a que algunos usuarios habían reportado “lentitud” en el servicio entre el martes y el jueves.

Luego de la situación global que sufrió Facebook el lunes, la empresa aseguró que no se trataba de un ataque, sino un error técnico con la configuración de sus servidores.

A diferencia de la ocasión anterior, la falla de esta vez se agudizó en la mensajería Facebook Messenger y no en WhatsApp, también propiedad de Facebook.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik