Integrantes de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta fueron deportados de Trinidad y Tobago

Tres integrantes de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta fueron deportados este lunes de Trinidad y Tobago junto a su madre, quienes viajaron al país caribeño con motivo de un reencuentro familiar con el padre de los jóvenes, quien es residente legal.

De acuerdo con lo relatado por el padre de familia, los viajeros fueron detenidos el pasado 24 de diciembre al llegar a la zona de Cedros a bordo de una embarcación, y trasladados a la localidad de Siparia para realizarles el despistaje por la covid-19.

Sobre el proceso de deportación, Herrera indicó que no estaba al tanto de este. Supo de lo ocurrido una vez su familia se encontraba de regreso en territorio venezolano.

“La deportación la realizaron vía marítima sin avisarme nada, traté de tener información y no me la dieron, ya están en Güiria. No he podido hablar con ellos”, puntualizó el venezolano

Herrera resaltó que ya ha agotado todas las instancias legales en Trinidad y Tobago para el traslado de su familia, y aseveró que planea dejar el país pese al tiempo que posee de residencia.

“Voy a regresarme a Venezuela, dejaré todo lo que había logrado acá en Trinidad y Tobago. Me voy con frente en el alto, insisto, agoté todas las instancias legales para traérmelos, pero fue imposible. Dejo un trabajo estable que me permitía enviarles dinero, ahora nos toca para comenzar de cero de nuevo, pero junto a mi familia”, reveló el venezolano.

También agradeció el apoyo que tanto su familia como él han recibido no sólo en redes sociales, sino de sus compañeros y conocidos en la isla.

“Agradezco todos los mensajes de solidaridad y las publicaciones que hicieron los distintos medios y redes sociales en apoyo a nuestro caso, también agradezco a los amigos, compañeros de trabajo y alumnos que dejo en Trinidad y Tobago”, manifestó.

 

Lea también: Denuncian detención de tres integrantes de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta en Trinidad y Tobago

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik