1.000 soldados rusos abatidos y 300 detenidos, según Presidencia de Ucrania

Civiles ucranianos reciben instrucciones para el uso de armas durante unos ejercicios de entrenamiento militar. FOTO: EFE

Ucrania afirmó haber dado de baja a más de 1.000 soldados rusos y capturado a 300 en durante el conflicto armado con Rusia que ya se encuentra en su tercer días.

Lea también:    Perfil: De presidente de ficción a mandatario real ¿Quién es Volodímir Zelenski?

“El Ejército ruso se rinde masivamente. Incluso los oficiales superiores se rinden. Hoy se rindió el comandante de una unidad militar rusa. El comandante del batallón de tanques también se rindió. Ya llevamos más de 300 combatientes regulares”, afirmó en una comparecencia Oleksiy Arestóvych, asesor de la Oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

En cuanto a las bajas sufridas en las filas rusas, los números no son definitivos aún, pero hay “más de 1.000 hombres muertos y alrededor de 2.500 heridos”, indicó.

En el parte de la guerra, el asesor presidencial señaló que Rusia hizo “una pausa operativa”, después que el Kremlin afirmara que Putin ordenó la víspera detener el grueso de la ofensiva a la espera de una respuesta a la propuesta de iniciar unas negociaciones bajo sus condiciones para detener la invasión.

“El enemigo hizo una pausa operativa, como la llamamos. Pero no fue tomada por elección, sino por las grandes pérdidas que sufrieron al intentar atacar las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la Guardia Nacional y otros servicios militares”, indicó el asesor.

Mientras tanto, Kiev, capital de Ucrania se encuentra en toque de queda y el presidente Volodímir Zelenski llamó a “resistir y defender el Estado”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik