10 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro buscan anular sus sanciones por la UE

10 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, entre ellos Delcy Eloína Rodríguez, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Katherine Harrington, acudieron al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ubicado en Luxemburgo, con el fin de anular las sanciones que le ha impuesto la organización internacional por violar los Derechos Humanos de los venezolanos.

Diosdado Cabello, Tarek William Saab, Maikel Moreno, Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Xavier Moreno Reyes, Socorro Hernández, Delcy Rodríguez, Katherine Harrington y el mayor general retirado, Antonio Benavides Torres son las figuras de la administración de Maduro que han apelado a sus casos en la institución pública.

En un reportaje del portal Runrunes aseguran que las justificaciones de estos personajes chavistas tienen los mismos argumentos como de derecho hacia la defensa, principios de buena administración y la denegación al acceso de las pruebas que evidencia su inclusión a la lista.

Lee también: Senadores norteamericanos pidieron investigar empresas de carne en Brasil por nexos con el régimen de Maduro

Hasta los momentos, la institución de justicia europea no ha determinado ningún veredicto, a pesar que cada caso ya mantiene su expediente. Lo que es verdad es que los primeros casos emitidos, como el de Oblitas, establecerá la dirección de los demás.

En caso de ser favorables los resultados de estas apelaciones, los afectados podrán “exigir el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios”, según fuentes diplomáticas.

Hasta los momentos, Jorge Rodríguez, Tarek El Aissami, Freddy Bernal y los generales Gustavo González, Iván Hernández Dala, Jesús Suárez Chourio, Néstor Reverol y Sergio Rivero no han acudido a esta instancia internacional, a pesar de estar sancionados por la Unión Europea.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik