100 muertos deja ataque suicida en Siria

Al menos 100 personas murieron tras un atentado suicida de ISIS contra el Gobierno de Siria en zonas controladas al sur del país.

Estos ataques coordinados han sido los más letales en la zona en meses, luego de que el Gobierno sirio tomara el control, dejando también más de 176 heridos, según informó  el jefe de Salud de la ciudad de Sweida a una radio estatal.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo activista con sede en Gran Bretaña, informó que 156 personas murieron, mientras que ISIS sostuvo en un comunicado que había matado a más de 100 personas en los ataques.

Los yihadistas perpetraron atentados simultáneos en varios pueblos al noreste de la ciudad de Sweida, en los que se enfrentaron con las fuerzas gubernamentales, dijeron medios estatales y el Observatorio.

En la ciudad se inmolaron al menos dos personas, una cerca del mercado y la segunda en otro distrito, dijo la televisión estatal. La agencia de noticias estatal SANA informó que otros dos militantes de ISIS murieron antes de que detonaran sus bombas.

El Observatorio sostuvo que los yihadistas tomaron rehenes en las localidades que atacaron y afirmó que entre los muertos hay al menos 41 civiles.

El gobernador de Sweida, Amer al Eshi, dijo que las autoridades arrestaron a otro militante.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik