11 venezolanas rescatadas de un prostíbulo en México

Bárbara Castillo-. Este lunes se dio a conocer el paradero de al menos 36 mujeres, quienes presuntamente eran obligadas a mantener conductas de índole sexual con personas por intercambio de dinero, el hecho ocurrió en un establecimiento nocturno en Ciudad de México. Se conoce que, 11 de ellas son de nacionalidad venezolana.

Las 11 venezolanas que se encontraban en el local, 12 mexicanas, seis colombianas, tres ucranianas, dos rusas, una argentina y una húngara eran víctimas de esta trata de personas y  fueron puestas a la orden de las autoridades migratorias para saber exactamente de su procedencia. Hasta los momentos solo 36 de las 100 mujeres involucradas en este hecho han sido presentadas y verificadas con estas nacionalidades.

A través de un operativo realizado este viernes en dicho local, ubicado en la colonia Del Valle de la delegación Benito Juárez, fueron arrestados los encargados del establecimiento y 18 empleados más,  en edades comprendidas entre 23 y 52 años, siendo trasladados a la Fiscalía General de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, los cuales están siendo sometidos a averiguaciones y de quienes se sabrá su situación legal en algunos días.

Así mismo, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal de México (Invea) determinó que el establecimiento sería clausurado hasta finalizar las investigaciones y se compruebe que en el mismo no se cometían delitos de esta índole.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik