13 de mayo | 103 años de la primera aparición de la Virgen de Fátima

Hoy 13 de mayo la Iglesia Católica conmemora la primera aparición de la Virgen María a tres pastorcitos en la ciudad de Fátima, Portugal.

Te puede interesar: Figura religiosa de yeso conmovió a los fieles merideños

De acuerdo a los relatos, un día como hoy en 1917, Lucía, Francisco y Jacinta, vieron dos luces intensas como relámpagos mientras se encontraban jugando y ciudando de un pequeño rebaño.

Cerca del mediodía, mientras rezaban el Rosario, como era de forma habitual, lograron notar la figura de una mujer brillante con un rosario en sus manos. Siendo esta la primera de seis apariciones y secretos que anticiparon grandes acontecimientos de impacto global.

El 13 de octubre de 1930, el obispo de la ciudad de Leiria declaró las visiones “dignas de fe”. En ese entonces inició el culto a Nuestra Señora de Fátima y miles de peregrinos comenzaron a llegar a ese lugar. Aparentemente, fue innumerable la cantidad de testigos que presenciaron extraños fenómenos alrededor del sol, como cambios de color, posición y tamaño. Aún hoy, miles de devotos aseguran haber presenciado ese tipo acto religioso.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik