140 fallecidos en Palestina pertenecen a Hamás, según la Fuerza de Defensa israelí

Gaza Israel
Gaza Israel

Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, informó que al menos 140 fallecidos durante los ataques que han realizado pertenecían al grupo islamista Hamás y descartaron el hecho de ser civiles afectados por los bombardeos.

Lea también: 17 de mayo: Día Mundial del Internet

Estas declaraciones las realizó en el programa “Al Día con Sergio”, en el que detalló que en Israel no reportan mayores bajas civiles gracias a los sistema antimisiles del “Domo de Hierro”

“De las víctimas que estaba comentando el Hamás, unas 140 y las tenemos con nombre y apellido, son personal de este grupo que está acatando Israel”, expresó.

Kaplan sostuvo que las fuerzas de su país alertan a los civiles en Gaza antes de realizar un ataque, esto como medida para evitar muertes que no están vinculadas con el grupo Hamás.

Continuarán los ataques

Al tiempo, el portavoz israelí aseguró que las órdenes de las autoridades de Israel es “seguir alcanzando la infraestructura terrorista de Hamás”, situación que mantiene alejada el presunto proceso de diálogo para un cese al fuego.

“La orden que tenemos nosotros es seguir operando y seguir alcanzando la infraestructura de Hamás, mientras defendemos a los ciudadanos israelíes (…) No está claro cuándo va a llegar el cese al fuego desde la parte de Israel”, expresó.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik