317 adolescentes se encuentran secuestradas en Nigeria por grupos criminales

Las autoridades locales en Nigeria informaron acerca de la liberación de 42 personas secuestradas, entre ellas 27 niños en una escuela, pero al menos 317 mujeres se encuentran en peligro tras un nuevo secuestro en el norte del país.

“Los estudiantes, los profesores y sus allegados del Colegio de Ciencias de Kagara recuperaron la libertad y son recibidos por el gobierno local”, así lo anunció Abubakar Sani Bello, gobernador del estado de Níger.

Lea también: #Mundo | Derrumbe de glaciar en el Himalaya dejó 18 muertos y más de 200 desaparecidos

Estos hechos ocurren a menudo en la región, debido a bandas criminales que operan en el país y según el reporte de las autoridades se han multiplicado los ataques y secuestros en las escuelas.

Aún permanecen secuestradas al menos 317 adolescentes en el estado de Zamfara, en sus dormitorios dentro de una escuela; las fuerzas de seguridad iniciaron un operativo de rescate.

Sin embargo, padres de las secuestradas atacaron un convoy oficial que pretendía llegar a la escuela e hirieron de gravedad a un periodista local.

La violencia, la pobreza y descolarización reina en diferentes ciudades del país, donde se registra más de 80% de pobreza extrema, a raíz de estas circunstancias, estos grupos delictivos atraen a jóvenes desocupados.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik