44 dólares es la nueva tarifa del Impuesto de Salida del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

Diana García Lovera.- El Consejo Legislativo del Estado Vargas informó que a partir de esta semana las personas que compren pasajes con moneda extrajera, deberán pagar el impuesto de salida con una cantidad de 44 dólares, lo correspondiente a cuatro Unidades Tributarias (708 Bs) al cambio oficial.

Esta desición fue tomada gracias a la aprobación de la Ley del Timbre Fiscal del organismo que determina el recaudo de Impuesto de Salida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

La publicación de la gaceta regional de Vargas, determinará la vigencia de esta nueva medida. La Ley del Timbre Fiscal habla en su artículo 46 de que toda persona que viaje al exterior desde el Aeropuerto Internacional deberá cancelar un impuesto de salida que corresponde a la cantidad de 4 UT (708) en el caso de que el pasaje haya sido comprado en bolívares.

Dentro de las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro en el Decreto de Emergencia Económica, se encuentra esta nueva norma con el fin de captar ingresos que no dependan de la exportación petrolera.

Así mismo, José Félix Varela, presidente del Consejo Legislativo del Estado Vargas, informó que esta medida aumentará la recaudación del impuesto y reducirá la fuga de divisas.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik