54 millones de dólares en donaciones ha percibido el estado de Texas para muro fronterizo

Frontera del estado de Texas, Estados Unidos. Foto:Twenty20 / @Maddym3

Timothy Mellon, un hombre millonario perteneciente a una de las familias más adineradas de Estados Unidos, contribuyó con casi el 98 % de las donaciones totales del fondo cuando otorgó 53,1 millones de dólares en acciones al estado de Texas en agosto, según los registros públicos.

Lea también:Estadounidenses pagan más por gasolina que hace siete años

Mellon es el nieto del magnate bancario y exsecretario del Tesoro de Estados Unidos Andrew Mellon, de 79 años de edad, residente en Wyoming.

Antes de las donaciones de Mellon, la campaña de recaudación de fondos privada de Greg Abbott, gobernador de Texas, se había estancado en alrededor de $ 1,25 millones a mediados de agosto, dos meses después de su lanzamiento.

El 27 de agosto, un sitio web estatal que rastrea las donaciones al esfuerzo de financiación colectiva dijo que el fondo había aumentado a casi $ 19 millones. A finales de mes, había superado los 54 millones de dólares.

Desde entonces, las donaciones se han estancado nuevamente.

El año pasado, Mellon donó 20 millones a America First Action, el principal súper PAC que apoya la reelección de Trump. Desde 2018, ha donado 30 millones al Fondo de Liderazgo del Congreso, el súper PAC republicano de la Cámara de Representantes, y dio 30 millones al Fondo de Liderazgo del Senado, que intenta elegir republicanos para el Senado de los Estados Unidos, en 2020.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik