73er aniversario del bombardeo a Hiroshima

Este 6 de Agosto se conmemoró en la ciudad de Hiroshima, Japón, el 73er aniversario del bombardeo atómico por parte de Estados Unidos en 1945, que causó 140 mil muertos el mismo día y otros 70 mil, en los posteriores.

Durante la ceremonia se guardó un minuto de silencio a las 8:15 de la mañana, hora exacta en la que cayó la bomba. A esta ceremonia asistieron representantes de 85 países, entre ellos el embajador estadounidense, William Hagerty; así como también sobrevivientes del bombardeo, conocidos como hibakusha.

Algunos de los sobrevivientes colaboraron con el grupo de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN) en pro de la adopción del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares de la ONU. El ICAN fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz del año pasado por sus esfuerzos.

El alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, manifestó que hay más de 14 mil armas nucleares en el mundo y alertó sobre el rebrote del nacionalismo y las nuevas tensiones nucleares que le recuerdan a las que existían durante la Guerra Fría.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik